Las Directivas

Consideramos líder a aquella o aquellas personas capaces de organizar y guiar la conducta de un grupo hacia uno o varios objetivos concretos, siendo reconocido por aquellos a quienes lidera.

PERFIL DEL RECTOR

El rector de la Institución Efe Gómez  es el representante legal por nombramiento oficial de la secretaría de educación departamental. Es él, quien ejecuta las decisiones del gobierno escolar. Se debe desempeñar como líder en los procesos académicos, administrativos y formativos, fomentar la comunicación asertiva a través de los adecuados canales de comunicación entre los diferentes estamentos de la comunidad.
Además debe poseer habilidades intelectuales, cualidades humanas; capacidad de servicio, justicia, honestidad; sentido de pertenencia, compromiso en la toma de decisiones y en la ejecución de ellas, debe ser un buen promotor de procesos culturales y pedagógicos, y manejar adecuadamente la autoridad.

PERFIL DEL COORDINADOR

El coordinador de la Institución Educativa Efe Gómez, debe ser una persona idónea, nombrada por la secretaria de educación, para que sea un colaborador activo del rector en todo el proceso integral de la Institución. Por esto es un  promotor de la unión entre los miembros de la comunidad educativa y testimonio de buenas relaciones humanas.
Se espera que como profesional sea entusiasta en su trabajo, apreciando y  valorando las opiniones de los demás, cualificado, conocedor de la normatividad,  que conservé con orden y claridad la documentación y papelería de la institución;  liderando procesos académicos y sociales en beneficio de la comunidad educativa.
El coordinador debe ser conciliador y orientador en su trabajo, abriéndose a cambios y siempre coherente en la toma de decisiones, caracterizándose por su desempeño profesional y entrega social.

PERFIL DE LA SECRETARIA GENERAL

La secretaria general de la Institución Educativa Efe Gómez debe ser una persona dinámica, que cumpla responsablemente con las funciones establecidas, además debe ser una persona amable en el trato con todas las personas que ingresan a la Institución y con las que laboran en ella, siempre manejando una ecuanimidad hacia todos.
En su diario vivir y a través de su puesto de trabajo se debe ver en ella una excelente presentación personal, puntualidad, orden y prudencia en su hablar y actuar.
Desde sus responsabilidades se espera de ella una eficiencia, que se logra a través de una capacitación continua para que alcance siempre claridad en la información que ofrece a toda la comunidad educativa y sea así un excelente canal de comunicación e inspire confianza y respeto al acercarse a ella.