OBJETIVOS INSTITUCIONALES
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DE LA GESTIÓN ACADÉMICA
1. Definir e implementar un modelo pedagógico que direccione y oriente la acción educativa de cada actor, en coherencia con la visión y misión institucional.
2. Hacer asesoramiento, seguimiento y control a la implementación del modelo pedagógico.
3. Aprehender por parte del equipo directivo, los lineamientos curriculares de las áreas fuertes (matemáticas, lengua castellana, inglés, sociales, filosofía, ciencias naturales,).
4. Definir EL SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE.
5. Revisar y ajustar los logros e indicadores de logro de cada periodo en todas y cada una de las áreas.
6. Recoger, organizar, revisar, sugerir ajustes e imprimir los planes de área.
7. Planear reuniones de área mensuales.
8. Elaborar planes de mejoramiento desde cada área disciplinar, atendiendo a los resultados de las Pruebas ICFES y SABER.
9. Propiciar espacios para la capacitación y actualización de los docentes.
10. Fomentar y empoderar al maestro sobre el uso pedagógico de las TICS y fortalecer el recurso tecnológico existente.
DE LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA
1. Ajustar los tiempos de la jornada académica de acuerdo a la directriz impartida en el decreto 1850 y hacer acuerdos con los docentes para el cumplimiento de la jornada complementaria.
2. Fortalecer el equipamiento de los laboratorios, oficinas, aulas de clase y de salas de de profesores.
3. Fortalecer el embellecimiento de la planta física de cada sede.
4. Hacer mantenimiento preventivo a los equipos de cómputo y baterías sanitarias.
5. Implementar horarios extendidos de servicio de las salas de cómputo y servicio de internet para toda la comunidad educativa.
DE LA GESTIÓN COMUNIDAD
1. Diseñar un proyecto de orientación vocacional y profesional para estudiantes de bachillerato.
2. Revisar y ajustar el Manual de Convivencia Institucional.
3. Imprimir, divulgar y aprehender la normatividad institucional en toda la comunidad educativa.
4. Sensibilizar y convocar a los diferentes estamentos de la comunidad para conformar los órganos de gobierno escolar.
5. Promover la organización de la Asociación de Padres, del Consejo de Padres y del Consejo Estudiantil.
6. Implementar proyectos de prevención de riesgos spicosociales, de escuela de padres, de educación sexual y de prevención de riesgos físicos.
7. Establecer una base de datos de egresados que permita mantener interacción con los mismos.