MANUAL DE CONVIVENCIA

El Manual de Convivencia es el conjunto de criterios para la regulación de las relaciones interpersonales, guía de reflexión, acción y convivencia civil, democrática e ideológica, a tener en cuenta en el proceso de formación integral de nuestros educandos.

La razón de ser del Manual es la de ayudar en la tarea educativa buscando el compromiso de toda la comunidad, con relación a la vivencia de una serie de valores cívicos, éticos y morales que posibiliten la formación de nuestros educandos en un ambiente de convivencia armónica.

La Institución Educativa Efe Gómez ha establecido normas y criterios propios que regulan la vida en común de los agentes educativos y que se constituyen en compromisos contraídos por cada uno de los miembros de la comunidad educativa, al momento de oficializarse la matrícula. Por ello anima a vivenciar e interiorizar los valores que pregonamos, pues ellos se constituyen en la vía y la garantía para la sana convivencia y la interacción fluida entre los diferentes actores.