Lista de requisitos para Matricula

CAPÍTULO 2 – REQUISITOS PARA SER ADMITIDO COMO ESTUDIANTE DE LA INSTITUCIÓN

ARTICULO 2°. El ingreso de alumnos a la jornada diurna que solicitan cupo por primera vez o se hayan retirado y quieran regresar a la institución, está supeditado a que su edad cronológica esté dentro de los parámetros de homogeneidad (decreto 1860 de 1994, artículo 6º) para el grado solicitado y se tendrá en cuenta la hoja de vida del alumno.

PARÁGRAFO: La edad cronológica para los alumnos de la jornada diurna será:
1. Preescolar: niños de 5 años cumplidos al 31 de marzo del año en que cursará el grado.
2. Grado primero: niños entre 6 y 9 años.
3. Grado segundo: niños entre 7 y 10 años.
4. Grado tercero: niños entre 8 y 11 años.
5. Grado cuarto: niños entre 9 y 12 años.
6. Grado quinto: niños entre 10 y 13 años.
7. Grado sexto: personas de 10 a 14 años
8. Grados séptimo a noveno: personas de 12 a 15 años
9. Grados décimo y undécimo: personas entre 15 y 18 años

ARTÍCULO 3°. El ingreso a la jornada nocturna se rige por los parámetros establecidos en el decreto 3011 de Diciembre 11 de 1997, artículos 15 y 16. Esto es, ingreso a la Educación Básica Formal de Adultos: Personas que tengan 13 años o más, no hayan cursado ningún grado o hayan cursado como máximo los tres primeros grados; personas con edades de 15 años o más que hayan finalizado el ciclo de la educación básica primaria y que demuestren que han estado por fuera del servicio público educativo formal dos años o más. Para el ingreso a la Educación Media De Adultos: Haber finalizado satisfactoriamente el bachillerato básico (el grado 9º), haber terminado satisfactoriamente el CLEI1 4, o personas que tengan 18 años o más y hayan culminado satisfactoriamente el grado 9º.

ARTÍCULO 4°. Para los alumnos de la jornada nocturna; el juzgado de familia, la comisaría o la personería podrán autorizar su ingreso a la institución en casos excepcionales no contemplados dentro de los límites de edad.

ARTICULO 5°. Presentar constancia de buena conducta expedida por los juzgados penales y de familia, así como de la fiscalía; cuando del solicitante se presuman procesos pendientes con la justicia.

ARTÍCULO 6°. En la jornada diurna, los alumnos menores deben estar representados por los padres de familia y en caso de ausencia total, por un acudiente con relación de parentesco y con condiciones morales para asistirlo en las situaciones que lo requieran o cuando la institución lo solicite. Este criterio también se aplicará en la jornada nocturna si el estudiante es menor de edad.

ARTÍCULO 7°. Haber cumplido satisfactoriamente con todo lo dispuesto en el Manual de Convivencia, si ha sido alumno regular en la institución.

ARTICULO 8°. Presentar oportunamente los documentos originales y legales exigidos por la secretaría del plantel.

ARTICULO 9°. No haber estado desescolarizado más del 20% del total de las clases anuales, establecidas en el plan de estudios de la institución.

ARTICULO 10º. Firmar un contrato pedagógico, en caso de presentar bajo nivel de desempeño académico o haber incurrido en el incumplimiento del Manual de Convivencia, por la comisión de situaciones tipo I, II y III.

ARTICULO 11º. Presentar constancia de asistencia a tratamiento de rehabilitación, en el caso de padecer problemas de adicción a sustancias psicoactivas, alcohol o comportamientos que representen riesgo para la convivencia.