Identificación Institucional

1852: Empezó a funcionar una casona vieja en el sitio que hoy se denomina el colegio Efe Gómez.

1969: Empezo a funcionar el bachillerato mixto despues de 40 años de ser solo de varónes.

1998: Por dispocisió del planeamiento educativo de la secretaria de educación y cultura del departamento de Antioquia, el liceo asume cuatro grupos de Educación Básica secundaria (desplazados) y que funciona en la escuela rural integrada Edelmira Álvares de la vereda el Zancudo.

2002: Medante la Resolución Departamental el colegio recibe el nombre de Institución Educativa “Efe Gómez” y queda fusionada en la Escuela Marco Fidel Suárez y la Escuela Marco A Botero, según Resulución Departamental N-16833 del 5 de Diciembre de 2002.

RESEÑA HISTÓRICA

MISIÓN

“Somos una Institución Educativa de carácter oficial que tiene como tarea la formación integral de niños y jóvenes de ambos sexos, promoviendo el desarrollo de las habilidades metodologías activas e interactivas con énfasis en la autogestión del aprendizaje y el aprendizaje cooperativo, para hacer de nuestros estudiantes, ciudadanos éticos, autónomos y respetuosos, capaces de vivir en armonía con la naturaleza y dar solución pacífica a los conflictos”.

VISIÓN

En el 2017 la Institución Educativa Efe Gómez será una entidad consolidada en la cultura del cambio y el mejoramiento continuo, con capacidad para transformarse a sí misma, crear y recrear cultura; con una propuesta pedagógica centrada en el SER, en el SENTIR y en la RELACIÓN CON EL ENTORNO y cimentada en pedagogías activas que incorporan de manera natural, el uso de las diferentes herramientas tecnológicas y medios de la información y la comunicación, para garantizar el desarrollo de las competencias y habilidades básicas, que hagan de nuestros estudiantes seres autónomos, con capacidad de aporte al desarrollo local y nacional”.